Unbox Tokitsukaze, Figma 361.

Unbox Tokitsukaze, Figma 361.

Siguiendo con esta bastante larga racha de Figmas recientes, después  de algunas figuras masculinas, regresamos a la clásicas Figmas de chicas, en esta ocasión la elegida es uno de los casi infinitos miembros de la flota de la franquicia de Kantai Collection, es ahora el turno de Tokitsukaze.
Esta edición presenta los colores amarillo y negro como predominantes, aunque no se ve mal, el color amarillo no es precisamente el más adecuado para la figura.


En la parte posterior se aprecian  varias imágenes del producto.


Para terminar con la presentación, algunas imágenes de los costados.




Continuando con el contenido, dentro encontramos el blíster que mantiene en optimo estado el contenido, este blíster carece del biselado de los bordes que presentan la mayoría de otras ediciones, aunque este diseño dio problemas en otras Figma por ser muy difícil de abrir, en este caso al usar otros materiales este problema ya no está presente, al final el empacado cumple de manera excelente.


Pues bien, continuando ahora con el contenido, el cual es el siguiente:


  • Figura de Tokitsukaze
  • Set de 3 pares adicionales de manos.
  • 2 Rostros adicionales.
  • Bolso con dos cañones.
  • Base para posar.
  • Brazo para posar con adaptador de ángulo.

Un poco de cultura general antes de continuar, este personaje como todos los usados en la franquicia de Kantai, se basa en una nave de combate real. Pues buen el Tokitsukaze fue un destructor de la clase Kagero que sirvió a la armada imperial japonesa durante la segunda guerra mundial, participo exitosamente en numerosas misiones de invasión y rescate y finalmente fue hundido durante un ataque aéreo.


Continuando con la figura, algo que comentar negativamente es el pobre empaque de las manos, pues en esta ocasión no se incluye la típica pieza que las mantiene sujetas, en este caso, cada mano esta dentro de un segmento de la bolsa que las contiene.

Otro factor sumamente raro es el diseño de las manos, pues desde hace ya un par de años, este diseño de manos fue descontinuado, y se sustituyo por el que maneja una articulación de muñeca, pues bien, esta figura usa el diseño anterior el cual no tiene articulación , si no el pequeño cilindro que entra en un hueco del brazo, la figura es bastante pequeña, pues  Tokitsukaze es una niña de poca edad, probablemente el tamaño de las articulaciones de muñeca excedía la escala necesaria, mismo caso que con la figma 239 Oshino Shinobu, pudiendo ser esta la justificación no se tomará esto como un punto negativo, aunque igual no se salva de otros puntos negativos pues en general los terminados de las manos están algo toscos  con bordes de plástico en los costados.


Continuando con otras partes de la figura, los rostros de Tokitsukaze están bien logrados y detallados, más adelante se enfocara en cada uno a mas detalle.


Continuando con la figura, tenemos a una Tokitsukaze de proporciones perfectas, la figura presenta un muy  buen diseño, pero terminados y materiales de nivel aceptable. Tokitsukaze sigue con la escala de otras Figma de kantai, aunque en este caso este personaje es sumamente pequeño, ella es prácticamente una niña de poca edad y estatura.


Estéticamente la mayoría de la figura presenta buenos terminado y detallado, aunque no termina por ser impecable, específicamente las botas presentan pobres terminados  y detallado, además de haber usado un material de una calidad inferior al resto de la figura.


En términos estéticos, positivamente otras partes de la figura como su uniforme y tocado en el cabello presentan un nivel excelente de calidad y detallado.



En el nivel técnico, la figura presenta múltiples articulaciones bien disimuladas, que le dan a la figura una muy buena movilidad, el equipo de torpedos en la parte inferior cuenta con un amplio rango de movimiento, aunque para esta figura esta pieza no puede ser retirada en comparación con otras Figma de Kantai.



El peinado frontal que se debe de retirar para intercambiar rostros no ajusta bien, la figura presenta un error de diseño entre ambas piezas dejando un pequeño hueco cuando se inserta, aunque el moño con el diseño del ancla disimula bien este pequeño defecto.





Para completar la apariencia de la figura hay que colocarle el bolso con los cañones, para esto hay que retirar momentáneamente la cabeza y colocar la correa al hombro.



Y listo, la primera pose con la figura completa.



La misma pose pero desde otro ángulo.


Ahora desde el lado faltante.


Ahora el acercamiento al primer rostro.



Posando la figura nos topamos con un detalle que la verdad no se puede perdonar, el brazo para posar que incluye la figura es de un diseño viejo y descontinuado, el cual presentaba un mucho menor grado de movimiento y otros tipos de materiales, no es posible que una figura reciente use un accesorio de un diseño tan atrasado, agregando que precisamente esta figura es de muy poca estatura y nos incluyen un brazo que no puede bajar lo suficiente para poder sostener a la figura de pie en la base, sencillamente un problema garrafal. La siguiente imagen muestra una comparación entre un brazo de diseño actual y el brazo de diseño atrasado que sostiene a la figura, se muestra el máximo al cual puede “bajar”,  honestamente la figura no puede ser posada de pie en la base usando ese brazo. 



Nota importante: Desgraciadamente para poder realizar el unbox, las poses donde la figura está de pie en la base usa un brazo de “reciente generación” que tome prestado de otra Figma.


Volviendo con una cuestión positiva, el bolso con los cañones es un accesorio impecable, muestra excelentes materiales, diseño y nivel de detalle, además de ser muy ligero, la correa es algo flexible para facilitar las poses.

  

Continuando con las poses otra muy similar a la anterior.


La misma pose pero desde otro ángulo.


Otra pose usando ahora el segundo rostro y mostrando un poco de la flexibilidad de la figura.


La misma pose pero desde otro ángulo.


Ahora el acercamiento a este rostro.


Otra pose usando este mismo rostro.


La misma  pose pero desde otro ángulo.


Ahora usando el tercer rostro, el famoso half-damage del que luego les encanta sacar versiones “FIX”.


La misma pose pero desde otro ángulo.


Ahora el acercamiento a este, el tercer rostro.


Para terminar otra pose “half-damage”.


La misma pose pero desde otro ángulo.


En resumen esta es una edición sencilla de una franquicia sumamente conocida la cual Max Factory ya tiene colocadas numerosas Figma, la edición se considera aceptable dado algunos de sus puntos positivos y que pues si coleccionamos personajes de la franquicia nos sentiremos obligados a adquirirla, pero por otro lado, presenta fallas de calidad y detalles de diseño y se incluye un accesorio de diseño atrasado cuando la figura necesitaba de manera obligada el de nuevo diseño. 

PROS:
  • La figura muestra otros buenos puntos positivos en diseño y terminados.
  • Los accesorios estéticos como el bolso de cañones son impecables.
  • Kantai Collection es popular.

CONS:
  • Fallas de diseño.
  • Algunos materiales son de baja calidad.
  • Se incluyo un accesorio para posar de diseño atrasado.


¡Gracias por leer!!