Unbox Solid Snake Metal Gear 2 Ver. Figma 243.


En esta ocasión presentamos el unbox de otra Figma bastante reciente, se trata de Solid Snake el popular personaje de la serie de videojuegos Metal Gear, y en su versión más icónica, la perteneciente al videojuego Metal Gear 2 Sons of Liberty, que ya tiene sus añitos y nos demostró en su tiempo la potencia de la consola de Sony el PlayStation 2.

Pues bien esta edición es posterior al rediseño por lo que presenta el característico diseño minimalista, con un predominante negro y un verde militar bastante bien elegido dada la ocasión.


También se incluyen diversas fotos del producto en la parte posterior.


Por último algunas imágenes de los demás costados.




Dentro encontramos el ya típico blíster utilizado por Max Factory que mantiene en óptimo estado el contenido. 


Pues bien el contenido de esta edición es entonces el siguiente:

  • Figura de Solid Snake.
  • Set de 5 pares + una mano derecha adicionales intercambiables.
  • Un rostro adicional intercambiable.
  • Una herramienta especial para mover los ojos de uno de los rostros.
  • Una pistola Beretta M9 modificada con silenciador y apuntador laser.*
  • Un fusil de asalto Carabina M4.**
  • Una simulación de disparo para el M4.
  • Un paquete de 4 pequeños cigarros.
  • Una articulación de muñeca de repuesto.
  • Una caja de cartón desarmada.
  • Una superficie de acrílico transparente con muescas.
  • Brazo para posar.
  • Pequeño adaptador para cambiar el ángulo para el brazo para posar.
  • Base para posar.

*La Beretta M9 es un arma diseñada en Alemania y adoptada posteriormente por las fuerzas armadas de los Estados Unidos en 1985, usa munición 9mm Parabellum. Esta ganó una competencia realizada en los ochentas, para remplazar a la M1911A1. 



**Oficialmente conocida como la M4, es una familia de fusiles de asalto automáticos derivados del fusil M16, son fabricados en Estados Unidos por la empresa Colt, y es el arma estándar principal de infantería de las fuerzas armadas de Estados Unidos y unidades policiales de elite como los SWAT.


Continuando, los rostros de Snake están bien logrados y detallados, uno de ellos muestra una característica adicional, mas adelante me enfocare en cada uno a detalle.



Continuando con la figura tenemos a un Snake de proporciones perfectas, la figura presenta excelentes materiales, colores diseño y muy alto nivel de detalle.


La figura es un poco más alta que las Figma promedio y presenta un estilo más realista apegándose a la su apariencia dentro del videojuego.



La figura presenta un impecable trabajo de pintura, el camuflaje y detalles del traje de Snake son excelentes.


Para esta edición, la figura presenta numerosas articulaciones y uniones especiales, lo que le da bastante grado de movilidad.





Ahora usando los accesorios. Primero la pistola M9 en una pose clásica. La unión de la mano con la pistola es perfecta.


Desde otro ángulo.


Completamente de lado.


La pistola M9 está perfectamente lograda y detallada, es una réplica miniatura de la original.


En otro pose con la pistola. Claramente se aprecia el buen grado de movimiento de los brazos, aunque en ciertos ángulos se pierde un poco la estética del hombro, no es un punto negativo pues hasta cierto punto se sacrifica un poco de estética a cambio de movimiento.



Desde otro ángulo. Aquí el ángulo de la foto permite ocultar el detalle de estética y se ve mucho mejor.


Ahora tratando de lograr la pose de Snake usando el Codec, lamentablemente aquí existe un caso de publicidad engañosa, en las imágenes de la caja se muestra esta pose sin problema y en la realidad no es posible realizarla, la mano no puede ser colocada en la oreja de Snake y tampoco es posible doblar mas la pierna y rodilla derecha para lograr la posición correcta. Fallo para Max Factory por esta publicidad engañosa.


Esto es máximo que la figura puede incarse en una pierna. No se ve mal, pero no es suficiente para la pose del Codec.



Desde otro ángulo.


Ahora en una pose característica, Snake arrastrándose para evitar ser descubierto. Dadas las características especiales de la figura como sus articulaciones y el diseño de otras partes esta pose es completamente realizable y luce perfecta.


Desde otro ángulo.


Completamente de frente.


Ahora en otra pose también muy característica, su modo de evasión usando las cornisas. Para esto se usa el pequeño fragmento de acrílico y unas manos especiales con muescas, solo hay que añadir un poco de peso al acrílico para que no se mueva y listo igual al videojuego.


Aquí se aprecian las pequeñas muescas en las manos y sus correspondientes orificios en el acrílico, el resultado funciona bastante bien. En realidad la figura puede mantenerse agarrada de la cornisa.


Desde otro ángulo.


Un poco más alejado.



Ahora un acercamiento al primer rostro de Snake, su cara de seriedad, bastante bien logrado.


Este rostro tiene una particularidad bastante novedosa, se puede modificar el ángulo de visión de los ojos.


El mecanismo se encuentra en la parte trasera del rostro, usando la herramienta especial podemos modificar este ángulo.


Al final podemos lograr que Snake mire hacia otra dirección. En verdad una característica fuera de lo común y bastante increíble, esperemos que esto pueda ser aplicado a otras figuras en el futuro.


Ahora Snake fumando, una de sus actividades favoritas.


Desde otro ángulo.


Ahora un acercamiento al rostro. Para esta pose se proporcionan manos especiales que pueden sostener sin problema los diminutos cigarros.


Los pequeños cigarros están bastante bien logrados y detallados, dado su pequeño tamaño son muy fáciles de perder, aunque vienen algunos de repuesto.


El rifle M4 mostrado en la pose anterior esta también bien logrado y detallado. Una pequeña replica del original.


Otra pose con el rifle.


Desde otro ángulo.


Ahora en una pose diferente, disparando el rifle además con su rostro de  ataque.


Se proporcionan manos especiales para sostener con ambas manos el rifle. Desde otro ángulo.


Desde el lado contrario.


Ahora el acercamiento al rostro de ataque, bastante bien logrado.


Esta pose se puede mejorar si agregamos la simulación de disparo, excelente.


Desde el otro lado.


Completamente de frente.


Ahora usando el ultimo accesorio, la caja de cartón. Honestamente no me gusto que fuera en verdad de cartón, se ve bien, pero a la larga esta caja pasara a mejor vida, lo considero un punto malo por el claro ahorro que implico esto para Max Factory.


La caja debe de ser doblada y armada usando pegamento en las cejas ocultas, tal cual se hace con una caja real.

Una vez pegadas las cejas la caja esta completa.



Por último la máxima herramienta de evasión de Snake, la muy característica caja de cartón para engañar al enemigo. 

Desde otro ángulo.



En resumen una edición novedosa y fuera de lo ordinario, primero porque es una Figma masculina, las cuales son raras, segundo, es de un diseño más realista completamente apegado al juego, y tercero la figura posee caracterizas nuevas únicas. Además de novedosa esta edición en general está muy bien lograda con muy alta calidad, salvo unos detalles de publicidad engañosa y la floja caja de cartón, esta edición hubiera sido impecable, aunque dada la muy alta popularidad del videojuego y el personaje, esta Figma está bien cotizada. 

Aunque si es más pequeña que las figuras de Play Arts, me parece que esta Figma está mucho mejor lograda en todos los aspectos. Si eres fan de Metal Gear, es una compra obligada.

PROS:
  • Excelente presentación y empaque.
  • Esta edición es impecable en cuanto a calidad de la figura y accesorios.
  • La figura presenta características nuevas únicas como poder mover los ojos y las nuevas articulaciones.
  • Todos los accesorios funcionan bien.
  • Se consideraron aspectos interesantes del videojuego como el gateo de Snake, fumar, que pueda agarrase de las cornisas y la caja de cartón.
  • Metal Gear Solid es muy popular
  • Snake es un personaje altamente popular.
  • Las Figmas masculinas son muy raras.

CONS:
  • Publicidad engañosa en la caja, la pose usando el Codec no es posible.
  • Para el accesorio de la caja de cartón se pudo haber considerado usar otro material más resistente y duradero.
  • Quizá muchos prefieran las ediciones de Play Arts por la diferencia de tamaño.


Hasta la proxima!