Unbox Noel Vermillion D-Arts Bandai

De nuevo es Viernes de Unbox!  
 
The Ark in the Mind  nos regala un nuevo unboxing para nuestro deleite, esta vez se trata de Noel Vermillon D-Arts de Bandai, ¡Enterate de todos los por menores en su detallado reporte!

Muchas gracias!!

 -------------------------------------------------------------


En esta ocasión les presento el Unbox de una figura del poco conocido pero interesante videojuego BlazBlue. Se trata ni más ni menos que del bombón que tiene uno de los protagónicos del juego, Noel Vermillion, y de la mano de una de las marcas más emblemáticas del mercado, Bandai, en su línea D-Arts.

Primero que nada la presentación.

Un grave problema de Bandai siempre ha sido la abismal diferencia entre sus diferentes líneas de productos, mientras que algunas tienen una excelente presentación y calidad, otras adolecen de ella, en esta ocasión la presentación no le hace justicia al producto, con una caja sosa, de muy pequeño tamaño, y de materiales de baja calidad.
 


El diseño no esta tan mal, pero parece una caja de un producto no oficial y no es atractiva a la vista.

 

La calidad del cartón es pasable pero no la esperada para un producto de este precio y línea.

Además es muy pequeña, es de exactamente el espacio requerido, por lo que el blíster poco hará para conservar óptimamente la figura en el interior. Me pareció una especie de ahorro de costos por parte de Bandai.
 
 

Ahora veamos el contenido.


Dentro encontramos un blíster muy pequeño (olvide la foto), justo del alto y ancho de la caja, el cual en realidad ofrece poca protección del contenido.
En definitiva el empaque y presentación del producto no le hace justicia al contenido, puntos malos para Bandai.
Pues bien, el contenido del blíster es el siguiente:
 
 
  • -Figura de Noel Vermillion.
  • -Sombrero de cadete.
  • -Dos rostros adicionales intercambiables.
  • -Un peinado adicional con cabeza intercambiable.
  • -Un par de manos adicionales intercambiables.
  • -Dos revólveres Nox Nyctores Arcus Diabolous Bolverk.
  • -Una simulación de un disparo.
  • -Una base para colocar un revolver usando la simulación de disparo.
  • -Cuatro anillos para la muñeca, usados para dar soporte a la mano cuando esta use algún revolver. (Cuestiones de peso de los revólveres, pues la articulación de la muñeca no puede con el peso de las armas en ciertas posiciones)
Pues bien, el contenido me parece algo raquítico, la figura tiene muy pocos accesorios, en particular manos, las cuales son bastante necesarias para lograr más poses.
Otro punto negativo es que la figura no trae base para posear, algo casi imperdonable en una figura de este tipo, aunque posiblemente sea parte de la estrategia de Bandai para vender por separado estas bases, pero pues es algo que al cliente en definitiva no le va a gustar.
Ahora vayamos con la figura.
Tenemos a una Noel en lo general bien lograda, de proporciones perfectas, los materiales y colores de excelente calidad. Punto malo en el detalle, pues la pintura en varios lugares se sale del área que la contiene, no se nota mucho a simple vista, pero al verla con cuidado se pueden observar estos descuidos. Bandai tiene todavía mucho que mejorar en detalles.



En términos de realismo, la figura es muy ambivalente, pues por un lado se hizo especial énfasis en su abdomen, trasero y piernas para que estos se vieran muy realistas y con bastantes “curvas” voluptuosas  muy atractivas a la vista, punto bueno, pero por otro lado se descuido por completo la estética  del pecho, brazos y cara, los cuales no cuadran con la estética de la parte inferior de la figura, pues estos primeros se ven muy “genéricos” y poco realistas, agregando que las manos son demasiado grandes para el fino cuerpo de una chica. En resumen parece que personas diferentes realizaron cada una de las dos partes y al final las cuadraron como pudieron.
Aquí un detalle del voluptuoso trasero de Noel.
 
 

Agregando, las manos presentan detalles de uñas, no entiendo la razón de esto, no se ve mal, pero para que desperdiciar tiempo en ponerle uñas a unas manos que llevan guantes, lo que me lleva a la triste conclusión de que las manos fueron recicladas de algún otro modelo de la misma línea, de nuevo vemos el ahorro en costos de producción por parte de Bandai.

Continuado con la figura, se agradece el detalle de poder quitarle el sombrero a Noel, esto lo agrega un poco mas de versatilidad a la figura.

 

El sombrero  es una pieza muy bien lograda con unión a la cabeza de manera perfecta, punto bueno para Bandai por este detalle.
 
Continuando con los rostros, estos están más o menos bien logrados.

 
Más adelante me enfocare a más detalle sobre cada uno de ellos.
Vamos ahora a colocar los revólveres.
Los revólveres ensamblan a la perfección, la figura se empieza a ver mucho mejor.
 
Aquí se puede notar el gran tamaño de las manos. En otro ángulo
 
Aquí sin sombrero
 
El primer rostro de Noel, no me gusto, muestra una expresión demasiado seria y completamente ambigua.
Además de que pareciera que estuviera haciendo algún tipo de “puchero”, pues parece que tiene los cachetes inflados.
 
 
Aquí sin sombrero. Se aprecia mejor lo que parece ser un “puchero”
 

Punto malo para Bandai por no lograr el cometido en este rostro básico para Noel.


Ahora vernos a Noel en una pose un poco más dinámica.
Aquí se muestra la buena poseabilidad de la figura y se ve bastante bien. Agregando que la figura al no traer base, se tiene que improvisar con lo que se tiene.
 
Aquí desde otro ángulo. Buen detalle el de los revólveres, los cuales están bien logrados.
 

El siguiente rostro de Noel está bastante bien logrado, capta a la perfección su grito de batalla.
 
Ahora mostraremos a Noel en una pose un poco sugestiva. De nuevo  se puede observar la buena poseabilidad de la figura. Todas las articulaciones funcionan de manera perfecta. Cabe recalcar las articulaciones de las piernas y cadera, funcionan excelente.
Aquí desde otro ángulo.
El tercer y último rostro de Noel está bastante bien logrado, se capta perfectamente la expresión de la chica. Agregando, en esta foto se puede apreciar la falta de detalle en la corbata, donde la pintura no está en el lugar correcto. Tampoco la pintura de los brazaletes.
Ahora vamos a probar la simulación de disparo.
La figura se ve ahora bastante realista, la explosión está bien lograda así como la unión con el arma.
 
Desde otro ángulo.
 
También se le cambio el al cabeza, ahora luce otro peinado diferente, me parece se ve mucho mejor que con el primero.
 
Un detalle del disparo, bastante bien logrado.
 
Haciendo ahora énfasis en el nuevo peinado, vemos a una Noel más  “fresca”, su apariencia cambio drásticamente. Aquí sucede un efecto interesante, al poner más la atención en el largo del cabello, se minimiza efecto  del “puchero” del rostro. Se ve bastante bien.
 

Aquí desde otro ángulo

 

Aunque el cabello largo afecta bastante el movimiento de la cabeza, vale pena usarlo, lo considero el mejor accesorio después de los revólveres que la figura puede usar.
 
 

En resumen, tenemos una figura de calidad regular con  muy buenos materiales y colores, pero con terminados y detalles algo deficientes. Así también como un diseño regular, pues cumple a la perfección del torso para abajo, y le falta mejor diseño del torso para arriba.


A pesar de que D-Arts es de sus líneas Premium, le falta mucho todavía para alcanzar los estándares de otras marcas como Max Factory. Y podría decir que muchos solo se fijaran en esta línea por las licencias que maneja, pues en este caso, es la única marca y línea que maneja una figura articulada de este personaje.
Para terminar, no es un mal producto, de hecho presenta buenos avances en comparación con líneas más viejas, pero todavía le falta crecer mucho. Si eres fan de BlazBlue, esta es la mejor opción que puedes encontrar por ahora.

Hasta la próxima!