De nuevo es Viernes de Unbox!
The Ark in the Mind nos regala un nuevo unboxing para nuestro deleite, esta vez
se trata de Noel Vermillon D-Arts de Bandai, ¡Enterate de todos los por menores en
su detallado reporte!
Muchas gracias!!
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En esta ocasión les presento el
Unbox de una figura del poco conocido pero interesante videojuego BlazBlue. Se
trata ni más ni menos que del bombón que tiene uno de los protagónicos del
juego, Noel Vermillion, y de la mano de una de las marcas más emblemáticas del
mercado, Bandai, en su línea D-Arts.
Primero que nada la presentación.
Un grave problema de Bandai
siempre ha sido la abismal diferencia entre sus diferentes líneas de productos,
mientras que algunas tienen una excelente presentación y calidad, otras
adolecen de ella, en esta ocasión la presentación no le hace justicia al
producto, con una caja sosa, de muy pequeño tamaño, y de materiales de baja
calidad.
El diseño no esta tan mal, pero
parece una caja de un producto no oficial y no es atractiva a la vista.
La calidad del cartón es pasable
pero no la esperada para un producto de este precio y línea.
Además es muy pequeña, es de
exactamente el espacio requerido, por lo que el blíster poco hará para conservar
óptimamente la figura en el interior. Me pareció una especie de ahorro de
costos por parte de Bandai.
Ahora veamos el contenido.
Dentro encontramos un blíster muy
pequeño (olvide la foto), justo del alto y ancho de la caja, el cual en
realidad ofrece poca protección del contenido.
En definitiva el empaque y
presentación del producto no le hace justicia al contenido, puntos malos para
Bandai.
Pues bien, el contenido del
blíster es el siguiente:
- -Figura de Noel Vermillion.
- -Sombrero de cadete.
- -Dos rostros adicionales intercambiables.
- -Un peinado adicional con cabeza intercambiable.
- -Un par de manos adicionales intercambiables.
- -Dos revólveres Nox Nyctores Arcus Diabolous Bolverk.
- -Una simulación de un disparo.
- -Una base para colocar un revolver usando la simulación de disparo.
- -Cuatro anillos para la muñeca, usados para dar soporte a la mano cuando esta use algún revolver. (Cuestiones de peso de los revólveres, pues la articulación de la muñeca no puede con el peso de las armas en ciertas posiciones)
Pues bien, el contenido me parece
algo raquítico, la figura tiene muy pocos accesorios, en particular manos, las
cuales son bastante necesarias para lograr más poses.
Otro punto negativo es que la
figura no trae base para posear, algo casi imperdonable en una figura de este
tipo, aunque posiblemente sea parte de la estrategia de Bandai para vender por
separado estas bases, pero pues es algo que al cliente en definitiva no le va a
gustar.
Ahora vayamos con la figura.
Tenemos a una Noel en lo general
bien lograda, de proporciones perfectas, los materiales y colores de excelente
calidad. Punto malo en el detalle, pues la pintura en varios lugares se sale
del área que la contiene, no se nota mucho a simple vista, pero al verla con
cuidado se pueden observar estos descuidos. Bandai tiene todavía mucho que
mejorar en detalles.
En términos de realismo, la
figura es muy ambivalente, pues por un lado se hizo especial énfasis en su
abdomen, trasero y piernas para que estos se vieran muy realistas y con
bastantes “curvas” voluptuosas muy
atractivas a la vista, punto bueno, pero por otro lado se descuido por completo
la estética del pecho, brazos y cara,
los cuales no cuadran con la estética de la parte inferior de la figura, pues
estos primeros se ven muy “genéricos” y poco realistas, agregando que las manos
son demasiado grandes para el fino cuerpo de una chica. En resumen parece que
personas diferentes realizaron cada una de las dos partes y al final las
cuadraron como pudieron.
Aquí un detalle del voluptuoso
trasero de Noel.
Agregando, las manos presentan
detalles de uñas, no entiendo la razón de esto, no se ve mal, pero para que
desperdiciar tiempo en ponerle uñas a unas manos que llevan guantes, lo que me
lleva a la triste conclusión de que las manos fueron recicladas de algún otro
modelo de la misma línea, de nuevo vemos el ahorro en costos de producción por
parte de Bandai.
Continuado con la figura, se
agradece el detalle de poder quitarle el sombrero a Noel, esto lo agrega un
poco mas de versatilidad a la figura.
El sombrero es una pieza muy bien lograda con unión a la
cabeza de manera perfecta, punto bueno para Bandai por este detalle.
Continuando con los rostros,
estos están más o menos bien logrados.
Más adelante me enfocare a más
detalle sobre cada uno de ellos.
Vamos ahora a colocar los
revólveres.
Los revólveres ensamblan a la
perfección, la figura se empieza a ver mucho mejor.
Aquí se puede notar el gran
tamaño de las manos. En otro ángulo
Aquí sin sombrero
El primer rostro de Noel, no me
gusto, muestra una expresión demasiado seria y completamente ambigua.
Además de que pareciera que
estuviera haciendo algún tipo de “puchero”, pues parece que tiene los cachetes
inflados.
Aquí sin sombrero. Se aprecia
mejor lo que parece ser un “puchero”
Punto malo para Bandai por no
lograr el cometido en este rostro básico para Noel.
Ahora vernos a Noel en una pose
un poco más dinámica.
Aquí se muestra la buena
poseabilidad de la figura y se ve bastante bien. Agregando que la figura al no
traer base, se tiene que improvisar con lo que se tiene.
Aquí desde otro ángulo. Buen
detalle el de los revólveres, los cuales están bien logrados.
El siguiente rostro de Noel está
bastante bien logrado, capta a la perfección su grito de batalla.
Ahora mostraremos a Noel en una
pose un poco sugestiva. De nuevo se
puede observar la buena poseabilidad de la figura. Todas las articulaciones
funcionan de manera perfecta. Cabe recalcar las articulaciones de las piernas y
cadera, funcionan excelente.
Aquí desde otro ángulo.
El tercer y último rostro de Noel
está bastante bien logrado, se capta perfectamente la expresión de la chica.
Agregando, en esta foto se puede apreciar la falta de detalle en la corbata,
donde la pintura no está en el lugar correcto. Tampoco la pintura de los brazaletes.
Ahora vamos a probar la
simulación de disparo.
La figura se ve ahora bastante
realista, la explosión está bien lograda así como la unión con el arma.
Desde otro ángulo.
También se le cambio el al
cabeza, ahora luce otro peinado diferente, me parece se ve mucho mejor que con
el primero.
Un detalle del disparo, bastante
bien logrado.
Haciendo ahora énfasis en el
nuevo peinado, vemos a una Noel más
“fresca”, su apariencia cambio drásticamente. Aquí sucede un efecto
interesante, al poner más la atención en el largo del cabello, se minimiza
efecto del “puchero” del rostro. Se ve
bastante bien.
Aquí desde otro ángulo
Aunque el cabello largo afecta
bastante el movimiento de la cabeza, vale pena usarlo, lo considero el mejor
accesorio después de los revólveres que la figura puede usar.
En resumen, tenemos una figura de
calidad regular con muy buenos
materiales y colores, pero con terminados y detalles algo deficientes. Así
también como un diseño regular, pues cumple a la perfección del torso para
abajo, y le falta mejor diseño del torso para arriba.
A pesar de que D-Arts es de sus
líneas Premium, le falta mucho todavía para alcanzar los estándares de otras
marcas como Max Factory. Y podría decir que muchos solo se fijaran en esta
línea por las licencias que maneja, pues en este caso, es la única marca y
línea que maneja una figura articulada de este personaje.
Para terminar, no es un mal
producto, de hecho presenta buenos avances en comparación con líneas más
viejas, pero todavía le falta crecer mucho. Si eres fan de BlazBlue, esta es la
mejor opción que puedes encontrar por ahora.
Hasta la próxima!